Soy Daniel Avilés Hurtado, fundador y gerente de Enfoque Análisis Estratégico.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación.

También soy Técnico de Administración de Sistemas Informáticos y Redes, especializado en Sistemas Gestores de Contenido (CMS), como Joomla y Drupal.

Foto de Daniel Avilés, fundador de Enfoque Análisis Estratégico

NUESTRO ESTÍMULO

- A lo largo de mi vida profesional tanto en la empresa privada como en asociaciones sin ánimo de lucro (en España y en el extranjero), he ido observando que generalmente no establecen planes que guíen su andadura. En el mejor de los casos, se fija algún objetivo para el ejercicio siguiente y se trazan a grosso modo los pasos para alcanzarlo; en el caso más frecuente, se continúa con la inercia de funcionamiento llevada hasta entonces.

- Sin embargo, muchas organizaciones de todo el mundo se establecen objetivos a 3, 5 o 10 años, y diseñan meticulosamente el camino que les llevará a alcanzarlos, anticipando obstáculos que pudieran presentarse y preparando respuestas a los mismos.

- Enfoque Análisis Estratégico nace con la idea de proporcionar estas herramientas de planificación a pequeñas y medianas empresas, así como a otro tipo de organizaciones, con la intención de que les ayude a fortalecerlas dotándolas de una base sólida y una preparación óptima ante nuevos acontecimientos.

- Este Método es el resultado de nuestro bagaje personal y profesional, añadiendo técnicas que generalmente no están incluidas en la Planificación Estratégica convencional pero que la complementan aportando una perspectiva más amplia.

Es nuestra esperanza y deseo poder acompañarles en este nuevo enfoque de trabajo y funcionamiento.