NUESTRA FILOSOFÍA

Creemos que todas las organizaciones (empresas y autónomos, ONGs y asociaciones, instituciones públicas...), tienen el potencial necesario para crecer y fortalecerse.

Creemos que cada empresa, asociación e institución ya tiene a los mejores expertos en los que a ellas mismas les atañe: sus recursos humanos, la gente que está en el día a día de su funcionamiento.

Creemos que nadie está más capacitado que los propios integrantes de las organizaciones para decidir qué hacer o a dónde dirigirlas.

Creemos que la experiencia y conocimientos acumulados por los integrantes de las asociaciones no pueden ser sustituidas por unas cuantas entrevistas.

Creemos que las directrices y medidas generadas desde dentro de la organización serán más eficaces que "recetas" externas.

Creemos que nuestro papel es el de una herramienta que hace aflorar ese rico caudal de conocimientos, dándole forma explícita y una estructura lógica y accesible para todos.

En resumen, creemos que toda organización alberga el foco de su propio desarrollo.

CÓMO TRABAJAMOS

 La metodología que mejor se ajusta a la filosofía de nuestras premisas es la del Taller Participativo.

 La duración total del Taller dependerá de los módulos contratados. Un cálculo aproximado basado en la experiencia vivida muestra que el Módulo de Planificación Estratégica puede abarcar unas 30 horas, en horarios adaptables.

 Durante las sesiones se utilizarán medios escritos así como audiovisuales. Inician con la definición de términos que se usarán a lo largo del Taller, para asegurar que los conceptos tienen el mismo significado para todos los participantes.

 Aplicamos diversas técnicas: lluvia de ideas (brainstorming), trabajo en grupos reducidos con posterior puesta en común, trabajo grupal conjunto... Cuando se requiera alcanzar consensos, se aplicarán técnicas que lo facilitan.

 Al acabar el Taller, Enfoque Análisis Estratégico elabora el Informe que integra los puntos analizados, los acuerdos alcanzados, y las medidas a implementar.